Poesías, bailes y un homenaje a la vecina y usuaria del Centro Ocupacional, Mercedes Piqueras, para celebrar el Día de la Discapacidad

cENTRO oCUPACIONAL1

Poesías, bailes y un homenaje a la vecina y usuaria del Centro Ocupacional, Mercedes Piqueras, para celebrar el Día de la Discapacidad

#Bienestar Social 05/12/2018

Día de la Discapacidad-03-12-18 (7)

La alegría y el buen ambiente han vuelto a marcar la Jornada de Puertas Abiertas que cada 3 de diciembre, el Centro Ocupacional Casa de la Sierra organiza con motivo del Día de la Discapacidad.

Con la representación de familiares, amigos y distintas asociaciones vecinales, la programación arrancó con la visita a las instalaciones y a la muestra de fotografías y artesanías, elaboradas por los mismos usuarios.

 

Día de la Discapacidad-03-12-18 (6)

“Una jornada importante y con la que desde las administraciones públicas renovamos nuestro compromiso por una integración social y verdadera de todos los ciudadanos”, con estas palabras el Alcalde, José Manuel Carballar, hacía alusión a la necesidad de continuar trabajando por los derechos de las personas con capacidades diferentes.

 

Día de la Discapacidad-03-12-18 (2)

“El Centro Ocupacional, el Centro TAS o la Residencia Geriátrica Municipal son algunos de los servicios que ofrecemos en nuestro municipio y por los que continuaremos apostando. Entre nuestros objetivos más prioritarios y de cara al 2019, destacan la ampliación de la Residencia Geriátrica Municipal Vicente Ferrer y la creación de un Centro de Día para Castilblanco”.

 

Día de la Discapacidad-03-12-18 (3)

Tras un tiempo de convivencia e intercambio de impresiones con los usuarios de La Sierra, protagonizado por un desayuno popular, llegó el turno de las proyecciones, en este 2018, con un carácter muy emotivo, dado el especial homenaje que los compañeros dieron a la vecina Mercedes Piqueras, con un pequeño reconocimiento a su paso por el Centro.

 

Día de la Discapacidad-03-12-18 (5)

Las poesías, el baile y distintas puestas en escenas de los jóvenes usuarios también formaron parte de la programación con motivo de este Día de la Discapacidad, que finalizó con la suelta de globos y entrega de un detalle recordatorio a todos los asistentes.

Día de la Discapacidad-03-12-18 (4)