Plan municipal de plantación de árboles

Plan municipal de plantación de árboles

#Medio Ambiente 22/02/2019

Plantación Arboles La Viña y cOLEGIOS.10.02 (4)

Tras las actuaciones llevadas a cabo durante la pasada semana con la plantación de distintas especies vegetales en la zona de los antiguos colegios de la carretera y la barriada La Viña, continúan las tareas en otros puntos de la localidad.

Jacarandas, naranjos y almez común, éstas son las especies por las que está apostando la Concejalía de Parques y Jardines en esta nueva campaña de plantación.

 

“En función de las zonas de actuación optaremos por unas especies u otras. Para los parques y espacios dedicados al esparcimiento vecinal hemos apostado por árboles frondosos y de rápido crecimiento. En el caso del viario y dado que se trata de una actuación más relacionada con el embellecimiento, estamos plantando naranjos, ya que se trata de una especie propia de la zona, cuyas raíces no suelen ocasionar daños al mobiliario urbano”, ha destacado el Concejal responsable Fernando López.

 

Plantación Arboles.22.02 (1)
Plantación Arboles.22.02 (2)

En esta semana, los trabajos se han trasladado a las principales calles del casco urbano, destacando actuaciones de plantación en la barriada La Malena y en la zona de la Escuela Infantil Mª Ángeles Cruz Velarde, en El Mirador.