Nuevo fin de semana de competiciones deportivas con el X Trail Turdetania

Nuevo fin de semana de competiciones deportivas con el X Trail Turdetania

#Deportes 17/10/2019

trail turdetania

Un total de 400 deportistas, 50 kilómetros de recorrido… así se presenta el domingo 20 de octubre. Y es que nuestro pueblo acoge una nueva edición del Trail Turdetania.

Con diez años de historia, esta prueba organizada por el Club Turdetania junto con el Ayuntamiento, traerá hasta Castilblanco a deportistas de distintos puntos de la provincia y  Andalucía, convirtiéndose en el trail más antiguo de Sevilla.

Este año como novedad y por decisión de la organización, “la salida y la meta se instalarán en la Casa de la Sierra. La intención es que esta carrera llegue a distintos puntos del municipio, trasladando cada año el lugar de encuentro de los participantes, con el fin de que todos los comercios y establecimientos hosteleros de Castilblanco se puedan beneficiar. Mientras los primeros años la salida se instaló en el Campo de Fútbol, el año pasado se situó en la Plaza Amarilla, optándose en este 2019  por la travesía”, ha destacado el Concejal de Deportes, Alejandro Romero.

 

Entre las zonas que formarán parte del recorrido con un desnivel de más de 900m, se incluyen el Camino de Santiago, la Ruta del Agua y el Camino de El Ronquillo.

En definitiva, una prueba con la que tal y como ha indicado el Alcalde, “el Ayuntamiento rubrica su compromiso con el deporte y que dará a conocer nuestro entorno y los recursos que ofrece Castilblanco, no sólo a los participantes, sino también a los numerosos familiares, amigos y colaboradores que harán posible esta celebración y que nos acompañarán durante toda la jornada del domingo, a la que invito desde aquí que se sumen todos los vecinos y vecinas”.