Nueva campaña de reciclaje de la Mancomunidad de La Vega ¿El Vidrio solidario¿

Nueva campaña de reciclaje de la Mancomunidad de La Vega “El Vidrio solidario”

#Medio Ambiente 08/10/2020

La Mancomunidad de La Vega pone en marcha una nueva iniciativa para promover el reciclaje. En colaboración con Ecovidrio y con la intención de fomentar buenos hábitos de reciclaje entre la ciudadanía y su importancia en el cuidado del Medio Ambiente, hasta el próximo 30 de noviembre, nuestro pueblo participará en la campaña El Vidrio Solidario.

Para ello, se contabilizará el porcentaje de kilos de envases de vidrio recuperados de los contenedores verdes de cada municipio durante los meses de competición y se comparará con el  mismo período del año anterior.

 

Ganará el municipio que supere con mayor margen el volumen de recogida de envases vidrio, que  recibirá como premio un cheque de 3.000 euros dirigido a una entidad sin ánimo de lucro u ONG elegida por el ayuntamiento de forma previa, para poner en marcha un proyecto de carácter social (salud, medio ambiente, ayuda social…), además de convertirse en el pueblo más comprometido con el reciclaje.

Un proyecto que junto con el que desde la semana pasada arrancó bajo el nombre El Reto del Reciclaje de La mancomunidad y a través del que también se premiará con la dotación de un parque infantil al municipio que más plástico recicle, permitirá a Castilblanco demostrar su compromiso con el Medio Ambiente.

imagen campaña reto solidario slider