Nuestros jóvenes parlamentarios participan en el encuentro provincial de Parlamento celebrado en Guadalcanal para clausurar el programa

paralmento joven1

Nuestros jóvenes parlamentarios participan en el encuentro provincial de Parlamento celebrado en Guadalcanal para clausurar el programa

#Juventud 10/05/2019

Tras la clausura a nivel local durante la pasada semana en el Ayuntamiento, con la presentación al Alcalde del proyecto Parlambiente, por un pueblo diferente, este martes, nuestros jóvenes parlamentarios se han desplazado a la localidad de Guadalcanal para participar en el Encuentro que cada año la Diputación de Sevilla organiza para finalizar el programa.

 

 

paralmento joven3

Una cita en la que nuestros adolescentes, pertenecientes al curso 2ºB, se han unido a los más de 300 jóvenes pertenecientes a los municipios de la zona que participan en este programa, junto a representantes políticos, técnicos municipales y profesores.

 

paralmento joven4
paralmento joven7

Un programa sobre el que ha hecho un muy buen balance el Alcalde, aludiendo a la importancia de hacer sentir a nuestros jóvenes vecinos activos en el municipio, con actividades de diversión y concienciación, sobre todos aquellos aspectos que les preocupan, acercándoles a la institución pública.

 

“Uno de los objetivos prioritarios de parlamento joven es que nuestros adolescentes tomen conciencia de la realidad que nos rodea y cuáles son nuestras necesidades como municipio. Se trata del futuro de Castilblanco, de ahí la necesidad de que cuando salgan de sus centros de estudios sepan que son personas con derechos y deberes como ciudadanos, con todo lo que pueden aportar a sus vecinos”.

 

paralmento joven6
paralmento joven5

El programa organizado con motivo de este encuentro ha contemplado además del acto institucional, el reconocimiento a  los  distintos IES y Ayuntamientos participantes, con la presentación por parte de una de las alumnas del proyecto desarrollado por nuestros jóvenes en Castilblanco, la celebración de una gymkhana por el municipio, para finalizar con una convivencia con animación.