Ntra. Sra. de Escardiel regresará este sábado a su Ermita

venida2017.jpg

Ntra. Sra. de Escardiel regresará este sábado a su Ermita

08/09/2017

Romería Escardiel2016 Tras cuatro meses en los que no han faltado fieles y devotos que a diario visitaran la Iglesia Parroquial para ver a la que muchos llaman la “chiquitita de la Sierra” desde aquel 6 de mayo, este sábado, Ntra. Sra. de Escardiel regresará a su Ermita en romería.

De este modo, el pueblo se prepara para vivir uno de los acontecimientos que paralizan la actividad habitual cada septiembre, culminando así los actos festivos propios del verano.

A las 15:00h, Sta. María de Escardiel, acompañada por la Escuela local de Tamborileros y el Coro de la Hermandad saldrá de la Iglesia.  La comitiva la compondrán una veintena de carretas, cuarenta remolques, siete enganches y una treintena de caballistas.

La Virgen llegará a la Ermita a las 21:00h, momento en el que comenzará la presentación de carretas.

A las 22:00h tendrá lugar la Misa de Romeros en honor al Cristo de los Vaqueros, dando paso a las 0:00 al Rezo del Santo Rosario y Salida Procesional de la Virgen que culminará con la tradicional Puja de Bancos.

El domingo día 10, la actividad continuará con la Función Principal a las 12:00h.

A las 16:00h, carreras de cintas a caballo, concluyendo a las 18:00h, con la Salve de Despedida, Rezo del Ángelus y regreso del Simpecado a la Iglesia Parroquial.