Los vecinos afectados por el cierre de I+D Energía se encuentran convocados a una reunión

Los vecinos afectados por el cierre de I+D Energía se encuentran convocados a una reunión

#Ciudadanía 26/01/2018

idenergia(1)

Recordamos a todos los vecinos y vecinas afectados por el cierre de la empresa I+D Energía que se encuentran convocados a una reunión informativa el próximo miércoles 31 de enero, a las 18:00h, en el Ayuntamiento.

En esta primera toma de contacto, el Alcalde, José Manuel Carballar, junto con el Abogado Municipal, informará sobre el procedimiento que la administración local tiene previsto emprender, con el único fin de facilitarles la gestión de sus reclamaciones.

“Son muchos los vecinos  que concertaron con esta entidad el mantenimiento de sus placas solares durante quince años. Con esta reunión queremos que conozcan en qué situación se encuentran y qué tipo de acciones pueden emprender, defendiendo sus derechos como consumidores”, ha destacado el Alcalde, José Manuel Carballar, quien ha hecho un llamamiento a todas las personas afectadas de un modo u otro por el cierre de esta empresa.

Una vez celebrada la reunión se establecerán los plazos para que los vecinos afectados rellenen sus reclamaciones aportando la documentación que sea pertinente.

En este sentido y desde que el Equipo de Gobierno abriera hace poco más de un año la Oficina de Asesoramiento Jurídico Municipal, varios son los procedimientos que se encuentra gestionando el Ayuntamiento, a beneficio de los vecinos y vecinas.

Entre ellos destacan la formalización de las reclamaciones para la devolución de las cláusulas suelo, con más de centenar de casos resueltos favorablemente para los vecinos o las indemnizaciones que se solicitan a ENDESA por los cortes en el suministro del pasado 24 de diciembre.