Los talleres de la Escuela de Verano, en su recta final

Los talleres de la Escuela de Verano, en su recta final

#Bienestar Social 23/08/2019

En torno a 150 chavales con edades entre los 3 y los 12 años han formado parte de este servicio municipal destinado a la conciliación de la vida familiar y laboral

Otra de las imágenes propias de Castilblanco en los meses de julio y agosto es la de los talleres y actividades que se celebran en la Escuela de Verano. Un servicio que el Ayuntamiento oferta desde hace más de diez años en colaboración con la Diputación de Sevilla y que tiene como fin la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

IMG_20190716_105523

Con casi 150 menores inscritos en esta temporada, con edades entre los 3 y los 12 años, dada la alta demanda de padres y madres que han solicitado plaza en esta Escuela, con sede en el CEIP Miguel de Cervantes, los alumnos se han dividido en cuatro grupos, con un programa de actividades basado en función de las edades de los menores y que el próximo viernes 30 de junio llegará a su fin con una pequeña fiesta de despedida.

 

 

IMG_20190716_104514

Dos meses de plena actividad, en los que no han faltado los juegos al aire libre, las manualidades con materiales reciclados y talleres de diversos tipos que han servido a los chavales para disfrutar de su tiempo libre, alejados del sedentarismo, con una hora de baño diario en la Piscina Municipal.

 

IMG_20190716_111445

Un servicio al que también se suma el del Comedor Social, que en estas fechas ha atendido a aquellos niños y niñas pertenecientes al plan SYGA, a quienes el Ayuntamiento junto con la Obra Social La Caixa ha garantizado una correcta alimentación, proporcionándoles de lunes a viernes el desayuno, almuerzo y merienda.