Los juegos populares consiguen un año más llenar la Plaza Amarilla de menores, ayudándoles a descubrir otras formas de diversión

juegos_populares-02-08-17_x3x.jpg

Los juegos populares consiguen un año más llenar la Plaza Amarilla de menores, ayudándoles a descubrir otras formas de diversión

#Juventud 03/08/2017

juegos populares-02-08-17 (2) La Concejalía de Juventud celebró este miércoles su tradicional jornada de juegos populares. Durante más de dos horas, nuestros pequeños disfrutaron a lo grande de una tarde dedicada a promocionar hábitos de vida saludables, a través del juego.

Para ello y sirviendo como precalentamiento al inicio de la Feria y Fiestas Patronales,  más de medio centenar de menores se concentraron en la Plaza Amarilla, donde algunos de ellos, descubrieron cómo divertirse con elementos tan sencillos y baratos como vasos, esponjas o cubos.

Agrupados por equipos, los participantes hicieron un recorrido por las cuatro etapas en las que se dividió esta especie de gymkhana en la que el agua se convirtió en el elemento imprescindible.

Tras la guerra de globos con la que se puso punto final a la jornada, se procedió al reparto de premios que consistió en camisetas para todos los participantes y  mochilas y un bono de 15 días de piscina para los integrantes de los tres equipos finalistas.

La organización agradece a todos los menores su implicación y colaboración con esta actividad que año tras año consigue ser todo un éxito, acercando a los más pequeños al pasado, permitiéndoles descubrir el modo en que sus padres y abuelos se divertían, alejados del sedentarismo y las nuevas tecnologías.