Los distintos colectivos locales conmemoran el Día Contra la Violencia de Género

100_3097.JPG

Los distintos colectivos locales conmemoran el Día Contra la Violencia de Género

#Bienestar Social 25/11/2016

 

15171332_10154801601843556_5164725945408617423_n

El mercadillo local se ha convertido en el lugar elegido este jueves por el Centro Municipal de Información a la Mujer para el reparto de materialconmemorativo    contra la violencia de género.

 La Asesora de Igualdad, Rosario Vázquez, en compañía del personal perteneciente al Centro de la Mujer yel resto de asociaciones y colectivos han sido los encargados de salir a la calle para mostrar su repulsa hacia este tipo de violencia.

 Y es que en lo que llevamos de año, un total de 44 mujeres han fallecido a consecuencia de la violencia machista, de ahí el objetivo principal de esta campaña que, un año más y tal y como ha indicado la Concejala de Bienestar Social, Mónica Torres, la gran mayoría de actos y talleres se han centrado en los adolescentes, trabajando principalmente la diferencia entre igualdad, respeto y violencia de género.

 Además del reparto de material de concienciación y la lectura en cadena del manifiesto , varios han sido los actos que se han celebrado como actividades de prevención en el Instituto y el Colegio de Primaria.

 En la mañana de hoy 25 de noviembre, día mundial contra la violencia de género, tendrá lugar en el Centro Guadalinfo un taller de prevención de violencia interactiva con contenidos de género y formato de nuevas tecnologías con la APP "Detectamor" dirigido al alumnado de secundaria y Proyecto Ribete y a las 11:30 horas se hará una Concentración en repulsa a la violencia en la puerta del Ayuntamiento junto a la lectura del manifiesto.