Los cuatro nuevos Policías Locales toman posesión de sus cargos como funcionarios en prácticas

POLI3

Los cuatro nuevos Policías Locales toman posesión de sus cargos como funcionarios en prácticas

#Seguridad 08/10/2021

En la mañana de este martes ha tenido lugar en el Salón de Plenos el acto de toma de posesión como funcionarios en prácticas de los cuatro Policías Locales que muy pronto pasarán a formar parte de la plantilla municipal, una vez superen el Curso de Ingreso en el Instituto de Emergencia y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA).

 

poli24

Ellos son M. Á. Romero Vázquez, F.J. Ramos Rueda, M. J. Domínguez Terriza y A.E Arrieta Arrondo, quienes tras superar la primera fase del procedimiento selectivo, ahora deberán realizar durante los próximos seis meses un periodo de formación práctica en la IESPA antes de incorporarse a su plaza como funcionarios de carrera.

 

POLI17

Presidido por el Alcalde, José Manuel Carballar, en el acto también estuvieron presentes, además de la Secretaria del Ayuntamiento, el Concejal de Seguridad, Fernando López, el Jefe de la Policía Local, José Herrera, y familiares de los cuatro nuevos Policías.

 

POLI14

Durante su intervención, Carballar, quien aprovechó para darles su enhorabuena, reconociendo el importante esfuerzo que han realizado para llegar a esta fase práctica, hizo alusión a cómo este procedimiento se había dilatado en el tiempo durante más de dos años debido a temas puramente administrativos y a que es la ley la que determina los plazos, a pesar de tratarse de la seguridad del municipio, esperando que la incorporación de estos nuevos agentes al Cuerpo de la Policía Local se pueda efectuar en la mayor brevedad de tiempo posible.

 

POLI21