Cartel_San_Benito_2017.jpg

Los castilblanqueños vivirán este fin de semana la Romería en honor a su Patrón y Alcalde Perpetuo, San Benito Abad

25/08/2017

Cartel San Benito 2017 Castilblanco se engalana para vivir uno de los fines de semana más importantes de todo el año, la celebración de la Romería de San Benito Abad.

Tras un 2017 marcado por las obras en el camino y por haber solicitado, por parte del Ayuntamiento ante el gobierno autonómico, la declaración de éste de interés turístico andaluz, peregrinos y devotos volverán a darse cita durante este fin de semana en torno a la Ermita de San Benito.

En la noche de hoy se celebrará un Rosario Público, para el traslado de la Santa Reliquia e Insignias desde la Casa Hermandad a la Iglesia Parroquial.

La Escuela de Tamborileros de Castilblanco y el Coro de Ntra. Sra. de Escardiel se encargarán del acompañamiento musical.

El sábado amanecerá con la Misa de Romeros, a las 7.00h, a cuyo término la Hermandad Matriz iniciará su camino hacia la Ermita.

El recorrido que realizarán los peregrinos será Plaza de la Iglesia, Juan Ramón Jiménez, León Felipe, Fontanillas, Avda. del Puente, Antonio Machado, Carretera de Almadén y finalmente Camino de San Benito.

La circulación por el carril será intermitente durante todo el día. Los vehículos se concentrarán en los puntos kilométricos 3, 6 y 9 hasta el paso de las distintas comitivas.

La hora prevista de llegada será en torno a las 13:00h.

La presentación de las Hermandades filiales será a las 22:00h.

Sin duda, para los sambeniteros, el día grande será el domingo 27 con la procesión del Santo por las explanadas de la Ermita.

Según el programa confeccionado por la Hermandad Matriz, a las 8:00h, tendrá lugar una misa temprana, a la que le sucederá a las 10:30h, las Función Principal de las Hermandades, cantada por el Coro de la Hermandad de Cantillana.

A las 20:00h, Sermón del Santo y Salida Procesional con el acompañamiento musical de la Asociación Ntra. Sra. de Gracia.

La Hermandad Matriz pondrá a disposición de los vecinos un servicio de autobús con salida el sábado 26 desde las 13:00h desde Castilblanco hasta la 1:00, hora en la que se prevé la última salida de la Ermita.

El domingo 27 de agosto este servicio realizará los trayectos entre el casco urbano y la ermita de forma ininterrumpida desde las 7:30 horas de la mañana hasta la recogida del santo.

El lunes 28 de agosto habrá un único servicio hacia la Ermita, con salida desde el pueblo a las 6:30h, iniciándose el camino de regreso de la Hermandad a las 7.30h.

La llegada al Pilar será entre las 11:30 y 12:00h, momento en el que los vecinos y autoridades recibirán al Estandarte y comitiva, en su paso por la carretera de Almadén, Antonio Machado, Avda. de la Paz, Avda. de España, El Puente, Fontanillas, León Felipe, Primero de Mayo y  Plaza de la Iglesia.

Una vez llegue a la Iglesia dará comienzo el paseíllo de caballistas y remolques.

Habrá actuaciones de distintos grupos musicales en la carpa que la Hermandad instalará en la Plaza Luis Braille.  A partir de las 19.00h se celebrarán las tradicionales carreras de cinta en el Recinto Ferial. El cierre lo pondrá la suelta de varios toros de fuego por la Avda. de la Paz a las 23:00h.

El Ayuntamiento y la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz os desean una buena Romería de San Benito.