Las solicitudes para acogerse a las ayudas al alquiler de vivienda habitual se podrán presentar hasta el 30 de septiembre

Las solicitudes para acogerse a las ayudas al alquiler de vivienda habitual se podrán presentar hasta el 30 de septiembre

#Ciudadanía 24/09/2020

Recordamos que hasta el próximo miércoles, 30 de septiembre, podrán solicitar las ayudas al alquiler, cuya convocatoria la Junta de Andalucía abrió el pasado mes de julio para contribuir a minimizar el impacto que el COVID-19 está provocando a nivel económico y social en muchas familias.

La cuantía a percibir será del 100% de la renta mensual, con un máximo de 900 euros al mes y durante seis mensualidades.

Los requisitos para ser beneficiarios de las mismas son: que la persona solicitante sea el titular de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual y se encuentre al corriente en el pago de las mensualidades. Además deberá estar en situación legal de desempleo, afectada por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) o que su jornada laboral se haya visto reducida. En caso de ser trabajador por cuenta propia, su actividad se deberá haber cesado o reducido el volumen de facturación al menos en un 30%.

En cualquier caso, el conjunto de los ingresos netos de los miembros de la unidad familiar no podrá alcanzar el mes completo anterior a la solicitud de la ayuda el límite de 1.613'52€.

Más información en la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento.

 

 

 

SOLICITUDES