Las personas afectadas por desahucios ya pueden solicitar las ayudas al alquiler

Las personas afectadas por desahucios ya pueden solicitar las ayudas al alquiler

#Administración 31/10/2018

Desde el pasado 24 de octubre se encuentra abierta la convocatoria publicada por la Junta de Andalucía para solicitar las ayudas al alquiler.

 De esta línea de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, se podrán beneficiar aquellas personas que se encuentren en circunstancia de emergencia social, incursa en un procedimiento de desahucio o de ejecución.

Las ayudas se concederán por un periodo de tres años, correspondiente a las anualidades 2018, 2019 y 2020.

Al ser por concurrencia no competitiva, la Consejería de Fomento y Vivienda establecerá un plazo máximo de tres meses para resolver y notificar la resolución a la persona solicitante.

 

Viviendas

Podrán ser beneficiarias aquellas personas que acrediten haber sufrido una ejecución hipotecaria o de cualquier otra garantía sobre su vivienda habitual, que el lanzamiento genere una situación de emergencia o de exclusión social y que ningún miembro de la unidad familiar sea titular de otra vivienda.

Los solicitantes deberán acreditar unos ingresos brutos de la unidad familiar o de convivencia que no superen tres veces el IPREM.

También podrán ser beneficiarias aquellas familias cuyas condiciones económicas hayan sufrido una situación de endeudamiento sobrevenido por las condiciones y circunstancias del préstamo que se les concedió.

Toda la información en la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento.