La nueva ambulancia medicalizada llega a Castilblanco

aMBULANCIA_SAS12.12_x2x.jpg

La nueva ambulancia medicalizada llega a Castilblanco

15/12/2017

Este nuevo servicio, dependiente del SAS, supondrá un importante ahorro económico para el Ayuntamiento que destinará una mayor inversión a políticas sociales

aMBULANCIA SAS12.12 (1) Desde este martes, nuestro pueblo cuenta con los servicios de la nueva ambulancia medicalizada, dependiente del SAS y que estará operativa las 24 horas de los 365 días del año.

Todo un avance en materia de salud, que ha supuesto un año de intenso trabajo por parte del Equipo de Gobierno, ante la Consejería de Salud.

En palabras del Alcalde, José Manuel Carballar, “el nuevo vehículo llega justamente en el momento en el que finalizaba el contrato de la ambulancia municipal. Gracias a estas gestiones Castilblanco no tendrá que comprar una nueva ambulancia, suponiendo un importante ahorro económico para las arcas municipales, ya que hasta la fecha el Ayuntamiento era el encargado de soportar los gastos derivados del mantenimiento del vehículo, revisiones y personal. Una partida presupuestaria que destinaremos a políticas sociales”.

La llegada de la ambulancia ha venido acompañada de importantes mejoras para la sanidad a nivel local, con la incorporación en este mes de diciembre de una tercera enfermera al Centro de Salud. A ello hay que sumar a partir de enero, la ampliación del horario de pediatría a jornada completa y la implantación de consultas médicas por la tarde.