La lucha y la reivindicación por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres llega a los centros educativos

IMG-20210308-WA0058

La lucha y la reivindicación por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres llega a los centros educativos

#Formación y Educación #Igualdad 19/03/2021

Continúan las actividades dentro de la campaña de prevención y concienciación del Día de la Mujer Trabajadora. Dividida en tres bloques, cultural, de información y concienciación, en estos días se está trabajando con el alumnado del IES Castilblanco.

A través de distintas sesiones, impartidas por la psicopedagoga, coaching educativa y entrenadora emocional, Mª Paz Serrano, se está desarrollando un programa de prevención y sensibilización para la erradicación de la violencia de género.

Como hemos comentado en reiteradas ocasiones y aunque este año nos veamos obligados a celebrar este tipo de actividades de manera online, hemos considerado necesario continuar adelante con este tipo de actividades, en las que además de sensibilizar concienciamos a los adolescentes sobre aquellos actos y formas de actuar que bajo ningún concepto deben tolerarse, ha destacado la Concejala responsable del área de Igualdad, Coral Fernández.

 

IMG-20210308-WA0057

Junto a este taller, también se están llevando a cabo diversas actividades en el CEIP Miguel de Cervantes sobre la importancia de la mujer en la sociedad, para lo que los propios alumnos han elaborado un mural con la biografía y la imagen de aquellas mujeres sevillanas que han hecho historia, complementado con la proyección de videos de mujeres castilblanqueñas que han dejado huella o que forman parte de la historia actual de nuestro pueblo.

Recordar también que durante todo este mes los edificios municipales continuarán luciendo de color morado como símbolo de esa lucha por una igualdad de hecho y de derecho entre hombres y mujeres, reivindicándose con ello la eliminación de todas aquellas desigualdades que impidan alcanzar una sociedad justa e igualitaria.

fachada morada.08.03.21