La limpieza del casco urbano, responsabilidad de todos

La limpieza del casco urbano, responsabilidad de todos

#Ciudadanía #Medio Ambiente 01/02/2019

Una vez más, desde la Concejalía de Servicios se hace un llamamiento a la población para que colabore con las tareas de limpieza en el casco urbano.

Desde el Ayuntamiento, ha comentado el Concejal responsable, “lamentamos el que continúen produciéndose hechos como el de la foto. El uso inadecuado de los contenedores, el arrojar basura en la calle, depositar escombros o enseres voluminosos en la vía pública, son actuaciones que además de molestar a otros vecinos, ofrecen una mala imagen de nuestro pueblo”.

 

 

Basura calle.30.01 (2)

En este sentido, ha llamado a la concienciación de todos, para que “evitemos este tipo de prácticas que, de un modo u otro, a todos nos afectan, pues el mantener limpio nuestro pueblo es obligación de todos”.

 

Parque sucio

Asimismo, les recordamos que en el Camino del Toledillo se encuentra ubicado el Punto Limpio. Unas instalaciones donde de forma completamente gratuita, podrán depositar aquellos enseres o residuos que, bajo ningún concepto deberán dejar en los contenedores de la vía pública, todos los martes y jueves en horario de 7.00 a 14:00h, así como los sábados de 11:00 a 14:00h.

De igual modo, también pueden solicitar gratuitamente el servicio que desde la Mancomunidad se viene ofreciendo para la recogida de muebles y enseres en sus domicilios mediante cita previa, llamando al número de teléfono: 955 11 11 40.

Un operario de la Mancomunidad acordará con usted el horario y día para la retirada de los mismos, en la puerta de su vivienda.