La fiesta de la Candelaria traerá en la noche de este sábado el encendido de seis hogueras

IMG_20190202_174346

La fiesta de la Candelaria traerá en la noche de este sábado el encendido de seis hogueras

#Cultura y Festejos 29/01/2020

A las 19:30h está previsto que comiencen a arder las candelas, ubicadas en distintos puntos del casco urbano

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, da a conocer los distintos puntos en los que este sábado se celebrará la festividad de La Candelaria.

Un total de seis son las hogueras inscritas, todas ellas particulares, organizadas por grupos vecinales y de familias que se repartirán en las siguientes ubicaciones:

La Peña del Bicho, calle Fuente Las Navas.

Los del Cerro en el Cerro del Acebuche.

La Era es un regalo, al final del Callejón de la Mora.

Los Superdotaos en Puerto Cemeño.

La Cantera en el Camino de la Cantera.

Los Enreas en La Malena.

 

IMG_20190202_175104

“Un año más asistimos a una de las fiestas más populares que conserva Castilblanco. Como venimos haciendo cada primer sábado de febrero, celebramos esta fiesta de gran trascendencia e importancia para nuestros mayores y que queremos mantener, pues nos sentimos orgullosos de nuestras costumbres populares”, ha manifestado la Concejala del área, Rosario Vázquez.

 

Candelaria9
Candelaria8

En este sentido, un año más el Ayuntamiento convoca un concurso en el que se premiarán aquellas candelarias que destaquen por sus dimensiones, tradición y originalidad.

Debido al protocolo de seguridad necesario para este tipo de acontecimientos y que la Policía Local activará durante la tarde noche de mañana, únicamente se podrán encender aquellas hogueras que hayan sido previamente inscritas.

 

 Esto será a partir de las 19.30h, una vez el jurado convocado con motivo del concurso haya pasado por cada una de las candelas para su valoración. La entrega de trofeos estará a cargo del Alcalde, la Concejala de Fiestas y el jurado.

Candelaria7