La XLI edición del Festival Flamenco traerá este sábado las voces de Jesús Méndez, Alicia Gil y Valentín de María a la Plaza Luis Braille

cartel festival flamenco

La XLI edición del Festival Flamenco traerá este sábado las voces de Jesús Méndez, Alicia Gil y Valentín de María a la Plaza Luis Braille

#Cultura y Festejos 25/07/2019

Un año más el Ayuntamiento apuesta por el baile flamenco, con la actuación especial de la Compañía Luisa Palicio

festival flamenco 2019

La Plaza Luis Braille se convierte por segundo año consecutivo en el lugar elegido por el Ayuntamiento para la celebración del Festival Flamenco. Una de las citas flamencas consagradas en la provincia, con más de cuarenta años de historia, que cada verano regresa para el disfrute de los vecinos y vecinas aficionados a este arte.

“Como cada año, entre los actos previos a la programación de la Feria, incluimos nuestro Festival Flamenco. Un espectáculo que a pesar de las circunstancias económicas de la última década hemos conseguido mantener, apostando el Ayuntamiento por esta cita, que es de  las pocas en toda la provincia y parte de Andalucía que mantiene su gratuidad”, ha destacado el Alcalde, José Manuel Carballar.

 

Entre sus palabras también ha hecho alusión al aire renovado que en los dos últimos años se le ha dado a este Festival, abarcando distintas modalidades del flamenco, entre las que además del cante también se incluye el baile.

Un cartel que en este 2019 traerá hasta nuestro pueblo a artistas de la talla de Jesús Méndez, Alicia Gil y Valentín de María, en representación de la afición local al flamenco, conjugado con un espectáculo de baile a cargo de la compañía Luisa Palicio.

A la guitarra les acompañarán Manuel Valencia, Lito Espinosa, Rafael Rodríguez y Germán Bravo.

Un festival de calidad, al que la Concejala de Cultura, Rosario Vázquez, ha invitado a toda la población, así como a aquellas personas que en estos días pasan sus vacaciones en Castilblanco, para que disfruten de esta cita cultural que el Ayuntamiento organiza con motivo de nuestras Fiestas Patronales.

Sábado 27 de julio a las 22:30h, en la Plaza Luis Braille. El servicio de barra de bar, con precios populares, estará a cargo de la Hermandad de la Vera + Cruz.