La Piscina Municipal echa el cierre hasta el próximo verano

Piscina Municipal

La Piscina Municipal echa el cierre hasta el próximo verano

#Bienestar Social #Ciudadanía #Deportes 07/09/2018

Con la llegada del mes de septiembre, la gran mayoría de actividades veraniegas van llegando a su fin, entre ellas los cursos y sesiones de entrenamiento de la Escuela de Natación.

 El pasado domingo, 2 de septiembre, la Piscina Municipal echaba el cierre hasta el próximo verano. Unas instalaciones que, cada año, se convierten en una de las zonas más frecuentadas por los vecinos durante la época estival, habiéndose registrado una afluencia de más de 4.000 usuarios en los dos meses en los que ha mantenido su actividad.

 

Curso natación infantil2018 (1)

Una cifra que se ve incrementada si tenemos en cuenta el número de cursillistas y deportistas que en este 2018 han formado parte de los cursos de natación, modalidad infantil y de adultos, con más de un centenar de inscritos y los 17 menores pertenecientes a la Escuela de Natación que el pasado día 24 de agosto en la Final del Circuito Provincial de Natación, dejaron bien alto el nombre de Castilblanco, con tres medallas para nuestro pueblo.

 

Curso adultos piscina.2018
Curso natación infantil2018 (2)

Además de esta afluencia de público, la Piscina también ha recibido diariamente la visita de los menores inscritos en la Escuela de Verano, a los que hay que sumar los casi cien adolescentes a los que el Ayuntamiento hizo entrega a comienzos de verano del pase de temporada tras aprobar la totalidad del curso escolar en junio, así como a los participantes en las distintas competiciones y actividades celebradas durante el verano, como es el caso de Campeonato de Parchís y los Juegos Populares.

escuela natacion2018

A finales de este mes de septiembre darán comienzo las actividades deportivas en el Pabellón Cubierto y Polideportivo Municipal con la apertura de las Escuelas Deportivas Municipales en sus distintas modalidades.