La Oficina de Asesoramiento Jurídico Municipal mantiene abierto el plazo para solicitar la devolución de los gastos de hipoteca

01/12/2017

Ayuntamiento Hasta el 11 de diciembre se podrá registrar la documentación para solicitar la devolución de los gastos de constitución de las hipotecas.

Dicho plazo coincidirá con el establecido por la Oficina de Asesoramiento Jurídico Municipal para iniciar el procedimiento contra las cláusulas suelo por la vía judicial, para aquellos casos en los que las entidades financieras hayan desestimado las reclamaciones o las cantidades propuestas no respondan a las ya cobradas.

Los modelos de solicitud los podrán encontrar en las Oficinas Municipales. Estos deberán ir acompañados de una escritura de la hipoteca, copia del DNI de los hipotecados, estudio de amortización, factura de notaría, factura de la provisión de fondos, factura de gastos de registro de la propiedad de hipoteca, factura de tasación y, en el caso de las reclamaciones desestimadas, el escrito de la entidad bancaria.

Por último, cabe resaltar que desde que se pusiera en marcha este servicio más de 70 vecinos y vecinas han conseguido la devolución íntegra de las cláusulas suelo, sin ningún tipo de coste para el beneficiario.