La Mancomunidad mejorará el servicio de basura con la compra de nuevos camiones

La Mancomunidad mejorará el servicio de basura con la compra de nuevos camiones

#Administración 23/12/2016

Esta inversión será posible gracias a la nueva tasa. La subida del recibo será de 1? mensual

Facebook Mancomunidad En el Pleno Ordinario del pasado 28 de octubre, la Mancomunidad de Servicios La Vega aprobó una subida de un 5% en el recibo de la basura. De los 17 municipios que componen la Mancomunidad solo uno votó en contra de la propuesta.

"Esta medida nos permitirá realizar una importante inversión. Vamos a proceder a la compra de seis camiones de recogida de basura y tres de enseres voluminosos. Además, debemos recordar que debido a la deuda contraída por algunos Ayuntamientos con la Mancomunidad, nuestra entidad tuvo que acogerse al Plan de Pago a Proveedores, de ahí que nos hayamos  visto en la obligación de subir este impuesto", ha destacado Antonio Garrido, Pte. de la Mancomunidad. Durante el Pleno se decidió que el pago del recibo pasará de ser cuatrimestral a semestral.

Por último, hay que resaltar que la tasa que los vecinos pagan por el recibo de la basura continúa siendo una de las más bajas de la provincia si la comparamos con la de la Mancomunidad Sierra Norte o Guadalquivir.