La Junta de Andalucía habilita una plataforma para la escolarización de los alumnos de nuevo ingreso para el próximo curso

colegio primaria

La Junta de Andalucía habilita una plataforma para la escolarización de los alumnos de nuevo ingreso para el próximo curso

#Formación y Educación 18/03/2020

Ante el cierre de los centros educativos debido a la crisis sanitaria del coronavirus y dado que nos encontramos en pleno periodo de escolarización para el curso 2020-21, la Junta de Andalucía habilita una plataforma, a través de su Secretaría Virtual, para que las familias puedan realizar este trámite de manera telemática.

Una gestión que hasta la fecha sólo se podía hacer de manera presencial en las secretarías de los centros y en la web mediante certificado digital o sistema Cl@ve.

 

Colegio Infantil

No obstante, y ante la imposibilidad de desplazarse a los centros educativos, los alumnos y alumnas que el próximo septiembre vayan a cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial podrán hacer uso de esta herramienta de forma sencilla y desde casa. Para ello sólo será necesario facilitar un correo electrónico, un número de teléfono y el DNI.

Toda la información a través web de la Secretaría Virtual de los centros educativos en el siguiente enlace:

 

SECRETARÍA VIRTUAL