La Fiesta del Agua inundó de diversión y buen ambiente el inicio de las Fiestas Patronales

Fiesta_del_Agua.03.08_x1x.jpg

La Fiesta del Agua inundó de diversión y buen ambiente el inicio de las Fiestas Patronales

04/08/2017

Fiesta del Agua.03.08 (1)

 

Castilblanco vive su Feria y Fiestas Patronales. Fiel a sus tradiciones, los vecinos y vecinas, junto a decenas de visitantes, se volvían a dar cita este jueves en la Plaza Amarilla con motivo de una nueva edición de la Fiesta del Agua.

A las 17:30horas, tal y como se tenía previsto, la tubería instalada por el Ayuntamiento para la ocasión comenzaba a bombear agua.

El Concejal de Fiestas, Fernando López, era el encargado de abrir la llave con la que se inauguraba una nueva edición de esta Fiesta, con más de treinta años de historia y en la que participaron centenares de personas.

Una particular guerra de Fiesta del Agua.03.08 (3) la que muy pocos consiguieron salir secos y que sirvió para aliviar las altas temperaturas del verano.

“Aunque hoy en día son muchos los pueblos que se han sumado a esta celebración. Castilblanco fue pionero en esta iniciativa”, comentó el Alcalde, quien aludió a que desde el equipo de gobierno se buscarán alternativas que sirvan para promocionar nuestro pueblo y continuar haciendo de esta festividad una cita atractiva.

Con estos objetivos, el Ayuntamiento ha apostado en este 2017 por dar continuidad a la fiesta del agua, con la apertura de un tobogán acuático una vez finalizó la Fiesta.

La atracción, instalada en la calle Siete Arroyos, estuvo abierta al público de forma completamente gratuita durante dos horas, siendo muchos los menores y no tan jóvenes que se atrevieron a deslizarse por esta resbaladera de 50 metros.

Una tarde dedicada al disfrute de todos y con la que nuestro pueblo inauguraba oficialmente la programación dedicada a sus días grandes, la celebración de la Feria y Fiestas en honor a su Patrona, nuestra Señora de Gracia.