La Feria del Libro, una de las primeras actividades en regresar a la Plaza Amarilla tras la pandemia

Feria del Libro

La Feria del Libro, una de las primeras actividades en regresar a la Plaza Amarilla tras la pandemia

#Cultura y Festejos 15/10/2021

Feria del Libro

La Concejalía de Cultura da a conocer el cartel junto al programa de actividades que protagonizarán la XVIII Feria del Libro. Tras el anuncio de su celebración prevista para el viernes 22 de octubre, esta semana ampliamos los detalles de esta cita con la cultura, que tras la pandemia, vuelve a la Plaza Amarilla.

De este modo, la Biblioteca Municipal Manuel Vázquez Montalbán sacará una vez más los libros a la calle, para lo que contará con la colaboración de las librerías, papelerías y asociaciones locales, entre las que participarán la de Pensionistas, Fibromialgia Fibrocastril y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer que junto al Centro Municipal de Información a la Mujer, ofrecerán a los vecinos el servicio de intercambio de libros de segunda mano. La Biblioteca Municipal, encargada de la organización de la Feria, también contará con un stand.

La apertura de la Feria, con el Pregón Inaugural, está prevista a las 9.30 horas, por la que pasará la totalidad del alumnado de Infantil y Primaria. Con el objeto de evitar aglomeraciones, los menores irán visitando los stands por ciclos educativos, organizándose distintas sesiones de narración oral y dinamización lectora a cargo de la Compañía Barataria.

Como cierre se procederá a la entrega de premios a los ganadores del Reto de la Lectura y II Concurso de Bookface organizados por la Biblioteca Municipal.

 

 

 

En el caso del Reto de la Lectura, un total de 12 vecinos, entre niños y adultos, han participado en esta actividad que ha consistido en leer 16 obras literarias durante el último año. Para ello, los participantes han tenido que hacer girar una ruleta de colores, asociando cada color a un género o temática literaria diferente. En esta ocasión, se premiarán a las  tres primeras personas que en este 2021 han superado este reto.

En cuanto al Concurso Bookface hasta este jueves se han podido enviar propuestas. Un total de 28 fotos son las que nuestros vecinos han presentado a esta segunda edición, con la que una vez más la organización ha puesto a prueba la creatividad de los participantes que a través de la imagen se han fundido en la portada o página interior de un libro. Aquellas fotos con más me gusta en las redes sociales se convertirán en las ganadoras del concurso. Vota por tu favorita en el Facebook Biblioteca P.M Castilblanco. También en Instagram.

Distintas actividades que, pese a las circunstancias, han formado parte de la programación cultural durante el último año, apostando el Ayuntamiento por recuperar en este mes de octubre el formato tradicional de la Feria del Libro que contará con todas las medidas de seguridad, a la que desde aquí invitamos que visiten a todos los vecinos y vecinas.