La Feria del Libro invita al público infantil a adentrarse en la lectura, propiciando el intercambio de más de trescientos libros

IMG_20190425_114652

La Feria del Libro invita al público infantil a adentrarse en la lectura, propiciando el intercambio de más de trescientos libros

#Cultura y Festejos 25/04/2019

La Biblioteca Municipal se ha trasladado un año más a la Plaza Amarilla. Con motivo del Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento fomenta el intercambio cultural con un programa cargado de talleres y actividades literarias, en el que los grandes protagonistas han vuelto a ser los menores.

 

 

 

 

IMG_20190425_113636

Con la intención de acercar a los escolares a los libros, durante toda la semana se han organizado visitas a la Biblioteca Municipal en las que han participado los alumnos y alumnas de infantil y primaria, quienes han podido conocer el funcionamiento de este centro, sus dependencias, cómo usarla y qué servicios ofrece.

 

Semana Libro3

Actividades que han servido de ante sala a la gran fiesta del Libro, celebrada durante la mañana de este jueves en la Plaza Amarilla, con la participación de 9 stands a cargo de las asociaciones vecinales, la Residencia Geriátrica, el Centro Ocupacional y de la Mujer y las papelerías locales. Stands por los que han pasado todos los escolares, consiguiendo superar los 300 intercambios de libros.

 

IMG_20190425_114402

 Además de los talleres de dinamización lectora, durante la Feria se ha procedido a la entrega de los premios, por parte del Alcalde, el Concejal de Cultura y el personal técnico de la Biblioteca Municipal del VI Concurso de Mitrorrelatos Infantil, con José Manuel Vázquez, Aitana García, Carla María López, David Jarillo, Iri Payán, Sofía Fernández, Carmen Blázquez, Damián Azuara y Carlos Sánchez como ganadores.

 

IMG_20190425_115428

La presentación de la obra El Patito Feo por la Compañía de Teatro Las Maravillas y los Cuentos del Abuelo Pepe han sido otra de las actividades con las que ha contado el programa y que sin duda han contribuido al fomento de la lectura entre los más pequeños.

IMG_20190425_121929