242634095_4146370762141066_6204820721105348340_n

La Delegación de Salud ha confirmado en Castilblanco la aparición de un caso de meningoencefalitis humana provocada por el virus del Nilo Occidental

#Salud 24/09/2021

En la tarde de este jueves la Delegación Provincial de Salud notificaba al Ayuntamiento la confirmación de una persona afectada por el virus del Nilo residente en la localidad.

Esta persona, de la que se desconoce su identidad y estado, se encuentra ingresada en el Hospital Virgen Macarena y le deseamos una pronta mejoría y recuperación.

Con motivo de esta incidencia, y según los criterios vigentes de clasificación del riesgo, se ha asignado el nivel de riesgo 5, como determina el Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental.

Por parte del Ayuntamiento, de forma inmediata, se ha fijado para  la mañana de hoy una reunión con técnicos de la Delegación de Salud y se ha contactado con distintas empresas especializadas en fumigación para que se proceda en la mayor brevedad posible a la realización de las actuaciones necesarias como medida preventiva. También se van a reforzar las tareas de fumigación en aquellas zonas, tanto dentro como fuera del casco urbano, propensas a la presencia de mosquitos.

Desde el Ayuntamiento enviamos un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos y vecinas, recordándoles que no hay transmisión de persona a persona, e informando de que, tal como establece el Servicio de Vigilancia Epidemiológica se recomienda el uso de telas mosquiteras en ventanas y puertas, intentar no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer procurar dejar la luz apagada, seguir diariamente una correcta higiene corporal, evitar los perfumes intensos, usar ropa que cubra lo máximo posible la piel y sacudirla antes de usarla si se ha tendido y hacer un uso adecuado de los repelentes, siguiendo estrictamente las recomendaciones sobre el modo y frecuencia de uso descritos por el fabricante.