La Concejalía de Empleo recuerda a los vecinos los requisitos para poder beneficiarse de las tres líneas pertenecientes a los nuevos Planes de Empleo

Emplea joven y 30 (1)

La Concejalía de Empleo recuerda a los vecinos los requisitos para poder beneficiarse de las tres líneas pertenecientes a los nuevos Planes de Empleo

#Empleo 21/09/2018

Tras publicar en el boletín de la semana pasada las tres líneas convocadas por la Junta de Andalucía para los nuevos planes de empleabilidad y las distintas asignaciones presupuestarias concedidas a Castilblanco, la Concejalía de Empleo continúa trabajando en la elaboración de los proyectos previstos poner en marcha.

Con un presupuesto total de 221.741,85€, la nueva convocatoria se dividirá en tres líneas de trabajo.

La primera de ellas estará destinada a los jóvenes con edades entre los 18 y 29 años, actualmente en situación de desempleo y que se encuentren inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Para los mayores de 30 años el único requisito a cumplir será estar dado de alta en el SAE como demandante de empleo.

Tanto para los jóvenes como para los mayores de 30, tendrán prioridad a la hora de ser contratados aquellos que reciban la renta mínima de inserción, seguidos de los parados de larga duración que no cobren ningún tipo de prestación ni subsidio,  los parados de larga duración con prestación y, por último, los parados en general.

Para poder optar a algunos de los contratos de la tercera y última línea destinada a los mayores de 45 años, únicamente será necesario ser parado de larga duración.

Una vez redactados los proyectos, el Ayuntamiento informará de los distintos códigos de ocupación que precisará para cubrir los puestos vacantes, con el fin de que los candidatos actualicen sus currículos en el SAE.