La Concejala de Cultura entrega las distinciones a los menores ganadores y finalistas del V Concurso de Microrrelatos

IMG_20210503_122221

La Concejala de Cultura entrega las distinciones a los menores ganadores y finalistas del V Concurso de Microrrelatos

#Cultura y Festejos 07/05/2021

Nos unimos a las felicitaciones a los ganadores y finalistas del V Concurso de Micorrelatos. Este lunes la Concejala de Cultura, Chari Vázquez, junto con el personal técnico de la Biblioteca Municipal, ha procedido a la entrega de diplomas y reconocimientos a los 18 menores que tras un difícil proceso de selección se han convertido en los ganadores y finalistas de este certamen que desde hace cinco años viene organizando la Biblioteca Municipal con motivo del Día del Libro y en el que colabora el CEIP Miguel de Cervantes.

 

 

IMG_20210503_121623

Una edición en la que han participado más de un centenar de alumnos, todos pertenecientes a los ciclos educativos de educación primaria, a los que la Concejala ha felicitado, así como a sus familiares y profesores, por despertar en ellos su interés por la literatura, destacando muy particularmente las historias seleccionadas como ganadoras y finalistas.

Íker Amor, Lorena Lozano y Nazaret Palomo, pertenecientes a primer ciclo de primaria¸ María Fernández, Jesús Benito y Andrea González, de segundo ciclo, e Ismael Azuara, Sofía Fernández y Amanda Platero de tercer ciclo, han resultado ser los ganadores de este concurso junto a los 9 menores finalistas quienes también han recibido una distinción especial.

 

IMG_20210503_121840

Un concurso con el que desde la Biblioteca Municipal se pretende fomentar la creatividad narrativa con una muy importante acogida entre los menores, formando parte del ciclo de actividades que cada año la Manuel Vázquez Montalbán organiza como dinamización lectora.

Recordar que aunque este año no se haya podido hacer coincidir esta actividad con la celebración de la Feria del Libro debido a la situación epidemiológica, la previsión es que la Feria se pueda desarrollar en el mes de octubre, enmarcada dentro de las actividades del Día de las Bibliotecas.

IMG_20210503_122041