La Casa de la Provincia acogerá el próximo jueves la presentación oficial de la cartelería y programa de actividades de la X Ruta de la Tapa y el Mercado de Gastronomía y Artesanía Local

Cartel 10ª Ruta de la Tapa-1

La Casa de la Provincia acogerá el próximo jueves la presentación oficial de la cartelería y programa de actividades de la X Ruta de la Tapa y el Mercado de Gastronomía y Artesanía Local

#Agricultura y Ganadería #Consumo #Turismo 31/10/2019

Durante el acto que estará presidido por las autoridades municipales, se procederá a la entrega de una distinción en reconocimiento al bar ganador de la edición anterior, Casa Macarena Entre las actividades que se darán a conocer también destaca la celebración de la III Feria Avícola con la que Castilblanco clausurará el mes de noviembre

Cartel 10ª Ruta de la Tapa-1

El Alcalde invita a los vecinos y vecinas a la presentación oficial del cartel y programa de actividades de la X Ruta de la Tapa y Mercado de Gastronomía y Artesanía Local. La cita, a la que se han convocado a los distintos medios de comunicación con el objeto de darle una mayor difusión y publicidad a este evento, será el próximo jueves 7 de noviembre en la Casa de la Provincia, a las 11:00h.

“Un año  más la Casa de la Provincia será testigo de la presentación oficial de nuestra Ruta de la Tapa. Acto que aprovecharemos también para dar a conocer otro de los grandes eventos que marcarán la agenda festivo cultural del otoño en Castilblanco, la III Feria Avícola”.

En el caso del fin de semana dedicado a la gastronomía, previsto para los días 16 y 17 de noviembre, un total de 17 establecimientos hosteleros se han inscrito en esta edición, en la que un año más, el cerdo ibérico se convertirá en el ingrediente estrella. Las tapas, con bebida incluida, oscilarán entre los 2,5€ y 3,5€, pudiendo los clientes que realicen la ruta participar en los sorteos de consumiciones y una noche de hotel que se realizarán con motivo de esta fiesta dedicada a la gastronomía.

De forma paralela a la celebración de la Ruta y los Mercados de Gastronomía y Artesanía Local, la Concejalía de Turismo ha organizado un programa de actividades que también se dará a conocer en la Casa de la Provincia, con numerosas propuestas culturales, entre las que no faltarán las actuaciones del grupo de Baile Alma Dance, la Academia de Baile de Lorena Sánchez o la Charanga Los Amigos. A ello, hay que añadir, la recreación de la matanza del cerdo ibérico que se exhibirá en la Plaza Amarilla durante los dos días, las visitas guiadas a los edificios más emblemáticos del casco urbano, distintos espectáculos infantiles y el servicio de tren turístico.

 

Un fin de semana para el que el Ayuntamiento ha cerrado la visita de más de 200 caravanas que desde el viernes y hasta el domingo permanecerán en nuestro pueblo y tras el que  llegará el turno de la III Feria Avícola.

Con fecha de celebración del 29 de noviembre al 1 de diciembre, el evento dedicado a dar a conocer las particularidades de la gallina sureña, contará con más de 200 animales.

Organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Castilblanqueña de la Gallina Sureña, durante la Feria que se instalará en el recinto ferial, se celebrará un concurso de morfología y pluma de raza sureña, en el que ya han confirmado su participación numerosos criadores.

En definitiva dos fines de semana dedicados a promocionar Castilblanco como destino turístico rural con el desarrollo de diversas actividades que abarquen a distintos sectores.

72375154_2283661998411961_8526849317787402240_n