La Campaña 8 de Marzo trae una nueva edición de la Exposición Colectiva de Mujeres Pintoras de Castilblanco

8-M CARTEL

La Campaña 8 de Marzo trae una nueva edición de la Exposición Colectiva de Mujeres Pintoras de Castilblanco

#Igualdad 02/03/2018

Su inauguración será el próximo jueves, 8 de marzo, a las 12:00h, en el Hogar del Pensionista

Programación 8-M

En conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Área de Igualdad inaugura oficialmente la Campaña 8-M, reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres.

Un programa cargado de actividades que arrancó a comienzos del mes de febrero, con la presentación del mismo a las distintas entidades del municipio y la celebración del taller Entre Nosotras, impartido los días 8 y 15 de febrero en el Centro de la Mujer y que continuará durante todo el mes de marzo, con exposiciones, encuentros, visitas guiadas… etc.

 “Un año más salimos a la calle porque pensamos que a pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI, es necesario que continuemos trabajando por construir una sociedad basada en principios igualitarios y de justicia social” destacó la Concejala de Bienestar Social, Mónica Torres.

 

 

 

Exposición pintoras

La actividad Mural de Empoderamiento Femenino, prevista del 5 al 23 de marzo, con la participación de las usuarias de la Residencia Geriátrica será la siguiente en celebrarse.

Además de los talleres socioeducativos en los centros escolares, el jueves 8 de marzo se inaugurará la XXII Exposición Colectiva de Mujeres Pintoras de Castilblanco, a partir de las 12:00h, en el Hogar del Pensionista.

La muestra, con más de una treintena de obras de distintas temáticas pertenecientes a un total de 15 castilblanqueñas, se podrá visitar hasta el día 17 de marzo.

Y que mejor forma de cerrar este programa que con una ruta cultural con perspectiva de género, durante la que se visitará el Palacio de la Concesa de Lebrija, prevista para el mes de abril, a cargo de la historiadora local, Laura Romero, cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto en el Centro de la Mujer.

Actividades con las que, según ha manifestado la Concejala responsable del área “intentamos abarcar a todos los sectores de la población, comprometiéndonos a continuar trabajando y poniendo todos los medios a nuestro alcalde, para que en Castilblanco sólo tenga cabida el respeto, la tolerancia y la igualdad entre todos y todas”.