La Campaña 8 de Marzo llega a su fin con una importante participación vecinal

Visita a Italica.15.03 (1)

La Campaña 8 de Marzo llega a su fin con una importante participación vecinal

#Igualdad 22/03/2019

EXPOSICION COLECTIVA MUJERES PINTORAS.12.03 (4)

Tras la inauguración de la XXIII Exposición Colectiva de Mujeres Pintora, la Campaña 8 de Marzo se clausura esta semana con la visita de los escolares a esta muestra.

Una programación que ha tenido como objetivo la visualización del papel de la mujer a lo largo de la historia, así como la reivindicación de sus derechos en una sociedad aún marcada por la desigualdad en cuestión de género.

 

En este sentido, además de los talleres socio-educativos desarrollados en el CEIP y el IES, la concentración llevada a cabo el 8 de marzo, en las puertas del Ayuntamiento o la inauguración de la muestra protagonizada por las mujeres aficionadas al arte en la localidad, también se han llevado a cabo otras actividades como el mural simbólico de empoderamiento femenino.

 

Taller coeducativo 8m

Una acción dirigida principalmente a las mujeres usuarias de la Residencia Geriátrica Municipal, con la que un año más, se ha pretendido, a través de sus historias, visualizar el papel fundamental que estas mujeres han tenido en el avance de la sociedad.

 

Lacitos 8m (3)
Paro lectivo8m

Actividad que junto a la visita guiada de los escolares a la exposición colectiva o la ruta cultural con perspectiva de género basada en  La Mujer en Roma, que el pasado viernes el Centro de la Mujer desarrolló en la ciudad de Itálica, con la participación de más de una veintena de vecinas, han formado parte del programa 2019.

 

Visita a Italica.15.03 (3)

Distintos actos con los que el Ayuntamiento ha conmemorado el 8 de marzo, poniendo de manifiesto la necesidad de continuar trabajando por una sociedad basada en una igualdad real y justa entre hombres y mujeres.

Visita a Italica.15.03 (2)