La Bolsa de Empleo Municipal se cierra este viernes con más de doscientas solicitudes registradas

La Bolsa de Empleo Municipal se cierra este viernes con más de doscientas solicitudes registradas

#Empleo 01/02/2019

A partir del próximo lunes, 4 de febrero, la Comisión Técnica creada por el Ayuntamiento con motivo de la nueva convocatoria de la Bolsa de Empleo Municipal comenzará a valorar las más de 200 solicitudes presentadas en el proceso abierto desde el pasado 21 de enero.

Los aspirantes a las tres categorías abiertas han tenido un plazo de 15 días para registrar la documentación.

En esta ocasión, no ha sido requisito obligatorio el que los candidatos se encontrasen en situación de desempleo en el momento del cierre de la Bolsa, pudiéndose inscribir únicamente en una de las categorías abiertas.

 

 

 

 

Bolsa de Empleo

Debido al elevado número de personas que han participado en el proceso, desde la Concejalía de Empleo no se ha cerrado aún la fecha de publicación de las listas provisionales.

Según las previsiones será a lo largo del mes de febrero, debido a la necesidad de incorporar en las categorías Peón en General y Operario de Limpieza a nuevos empleados, al encontrarse prácticamente agotadas las bolsas pertenecientes a los procesos anteriores.

Publicadas las listas provisionales, en las que se indicarán las personas admitidas y excluidas, así como la causa que las motiva, se abrirá un plazo para la presentación de alegaciones de cinco días hábiles.

Valoradas las reclamaciones y la documentación requerida por los técnicos, se dictará resolución de la lista definitiva, firmándose los primeros contratos de manera casi inmediata.

La duración de los mismos será de 15 días, pudiéndose prolongar hasta los 2 meses a jornada completa para las categorías peón en general y operario de limpieza, mientras que para los monitores de guardería la durabilidad se ampliará hasta  los cuatro meses, debido a las condiciones del servicio.

Los contratos se formalizarán en función de las necesidades del servicio.