Bibliobus25.07 (1)

La Biblioteca Municipal fomentará la participación social destinando los fondos recaudados por el Mercadillo Solidario de Libros a la Fundación Vicente Ferrer

#Cultura y Festejos 28/07/2017

 

 

Bibliobus25.07 (1) Bibliobus25.07 (2) Bajo el nombre de Bibliobús, la Biblioteca Municipal Manuel Vázquez Montalbán formará parte del proyecto promovido por la Biblioteca Provincial Infanta Elena, al que ya se han sumado varias Bibliotecas Municipales.

En colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, esta iniciativa persigue la puesta en marcha de una biblioteca móvil en Anantapur, la India,  con la que se impulsará  el acceso igualitario a la lectura.

También se dará a conocer la labor social de las Bibliotecas Públicas Andaluzas. Esencialmente, se potenciará el concepto de solidaridad y acceso a la cultura de los más desfavorecidos.

Con estas metas como objetivo, la Biblioteca Municipal destinará a partir de ahora los fondos recaudados procedentes del Mercadillo de Libros, para contribuir a financiar los fondos bibliográficos del Bibliobús.

Dicho proyecto ha sido reconocido con uno de los  Premios de la Feria del Libro de Sevilla 2017.