La 3º Convención Apícola cerrará el mes de octubre con catas de miel, seminarios y otras actividades alternativas para los más pequeños

La 3º Convención Apícola cerrará el mes de octubre con catas de miel, seminarios y otras actividades alternativas para los más pequeños

#Agricultura y Ganadería #Ciudadanía #Turismo 11/10/2019

Feria Apícola Oxctubre

El Ayuntamiento publica el cartel anunciador de la 3ª Convención Apícola. A falta de concretar los últimos detalles, los días 25 y 26 de octubre estarán dedicados en Castilblanco a la miel.

Con el objetivo de dar a conocer la importancia de este sector para la industria empresarial y la actividad económica local, con la Cooperativa de Miel Sierras Andaluzas y el Ayuntamiento como entidades organizadoras, el programa se dividirá en dos bloques.

Mientras la jornada del viernes estará dedicada al público infantil, el sábado se centrará en la formación técnica de los apicultores, para lo que se celebrarán distintas charlas y ponencias a cargo de expertos en materia  de tratamientos y apicultura ecológica.

 

 “Dada la importancia de la apicultura para Castilblanco, consideramos que los más pequeños deben ser conscientes de la necesidad del cuidado del medio ambiente y los beneficios que genera la existencia de las abejas”, ha comentado la Concejala de Turismo, Laura Romero.

Es por ello que en coordinación con el CEIP Miguel de Cervantes, parte del alumnado se desplazará durante la mañana del viernes al Teatro Municipal donde además de la proyección de un documental sobre la miel y una película infantil, podrán participar en un taller de manualidades relacionadas con la apicultura en la Biblioteca.

Una tercera convención apícola que el próximo año vendrá acompañada de lo que será la 1ª Feria de la Miel, tal y como anunció hace unas semanas el Alcalde, José Manuel Carballar, con el objetivo de traer hasta Castilblanco no sólo al sector apicultor, sino también a otros visitantes atraídos por este producto, al convertirse nuestro pueblo en el primero de la provincia en organizar una feria de esta temática.