Juventud y el IES Castilblanco cierran todos los detalles de organización de la 15ª Feria de la Ciencia

cartel feria

Juventud y el IES Castilblanco cierran todos los detalles de organización de la 15ª Feria de la Ciencia

#Juventud 23/04/2021

A unas semanas para esta importante cita educativa con la ciencia, la Concejalía de Juventud trabaja junto con el IES Castilblanco en la organización de los talleres que acogerá la 15ª Feria de la Ciencia, en esta ocasión dedicada a la Revolución Industrial.

 Tras un año atípico y la celebración de una feria virtual en 2020, esta edición se celebrará de forma presencial, eso sí, garantizando todas las medidas de seguridad, para lo que se ha considerado necesario establecer dos días de Feria. La fecha elegida será el 6 y 7 de mayo, destinando la primera jornada al alumnado de secundaria, mientras la del viernes 7 estará protagonizada por los menores pertenecientes a los ciclos educativos de infantil y primaria.

Atendiendo a los protocolos sanitarios, la Feria se trasladará al Pabellón Cubierto del IES, con un total de 11 talleres, por los que irán pasando los alumnos, estableciéndose un horario determinado para cada clase que, en todo momento, deberá seguir el recorrido indicado por la organización.

 

feria ciencia1

La máquina de vapor, la luz, los colores, la difusión de noticias revolucionarias, la industria alimentaria o la anatomía y medicina serán algunos de los temas que se aborden durante el desarrollo de esta edición en la que como ha indicado el Concejal de Juventud, un año más a los alumnos tomarán el relevo a sus profesores, convirtiéndose en estas dos jornadas en unos auténticos científicos.

“Aunque este año y debido a las condiciones sanitarias la Feria no se pueda abrir al público y a todos los vecinos y vecinas de Castilblanco, quiero agradecer a todos los voluntarios, asociaciones, personal docente y del área de juventud, el trabajo y el esfuerzo realizado, aportando propuestas para que Castilblanco pueda continuar celebrando esta cita con la Ciencia”.