Juventud anima a los jóvenes a participar en la convocatoria ERASMUS+

becas-erasmus-1200x623

Juventud anima a los jóvenes a participar en la convocatoria ERASMUS+

#Formación y Educación #Juventud 17/01/2020

Se concederán ayudas para la movilidad por motivos de aprendizaje a aquellos jóvenes que participen en la elaboración de proyectos relacionados con intercambios juveniles, de apoyo a la innovación de buenas prácticas, así como al diálogo de la juventud

EU flag-Erasmus

Con el objeto de promover la ciudadanía entre los jóvenes, desde el área de Juventud se informa de que ha sido publicada  una nueva convocatoria del programa ERASMUS+ para el año 2020.

Dado que la intención es promover proyectos que potencien la participación activa de los jóvenes, a través de la solidaridad y la tolerancia, favoreciendo con ello la cooperación europea, la convocatoria incluye tres tipos de acciones:

  • Movilidad de las personas en el ámbito juvenil.
  • Asociaciones estratégicas que puedan ser de apoyo a la innovación o de intercambio de buenas prácticas.
  • Proyectos de Diálogo de la Juventud.

 

Podrán solicitar estas ayudas cualquier entidad pública o privada que trabaje en el ámbito de la juventud, así como aquellos grupos de jóvenes que trabajan en el sector de la juventud y asociaciones estratégicas en el ámbito de la juventud.

Los interesados deberán tener entre 16 y 30 años, siempre y cuando se encuentren cursando estudios de Bachillerato, ciclos formativos de grado medio o superior o grado universitario.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el viernes 31 de enero. Toda la información en las Oficinas Municipales y Centro Juvenil Antonio Ventera.