Inicio de la Semana Santa con la salida procesional de la Sagrada Entrada en Jerusalén y Santiago Apóstol

borriquita 10

Inicio de la Semana Santa con la salida procesional de la Sagrada Entrada en Jerusalén y Santiago Apóstol

#Cultura y Festejos 12/04/2019

La semana de Pasión continuará a partir del Jueves, Viernes y Sábado Santo con la Estación de Penitencia de las tres Hermandades castilblanqueñas

La Imagen de la Sagrada Entrada en Jerusalén será la encargada de inaugurar la Semana de Pasión en la mañana de este domingo 14 de abril.

Tras varias semanas de preparativos, con los cultos de las Hermandades de Penitencia, la presentación del cartel y el pregón de la Semana Santa, llega el tan esperado Domingo de Ramos con la procesión de la Sagrada Entrada en Jerusalén y Santiago Apóstol,  al término de la Misa de 10:00h.

Un centenar de niños vestidos de hebreos y con sus palmas en las manos encabezarán la comitiva, anunciando la llegada del paso, acompañados de los sones de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal.

 Las calles por las que discurrirá la procesión serán Plaza de la Iglesia, Primero de Mayo, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, Avenida de España, El Puente, Avenida de España, Juan Ramón Jiménez y Plaza de la Iglesia.

 

Borriquita 2016 (2)

Hermandad de la Santa Vera+Cruz y Ntra. Sra. de la Paz

Tarde del Jueves Santo.  A las 19:00h está fijada la salida de la Iglesia Parroquial de sus titulares cuyo recorrido será Primero de mayo, Altozano, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, Avenida de El Puente, Antonio Machado, Avenida de la Paz, Avenida de España (Cristo), Juan Ramón Jiménez (Cristo), Jacinto Benavente (Virgen), Plaza de la Iglesia y Templo. Hora prevista de entrada a la 1:00 horas.

La banda de Clavos del Cristo de Berja y la Asociación Musical Antonio Hernández Tomillo de Puebla de los Infantes serán las encargadas del acompañamiento musical.

 

semana santa 2015 (2)

La cofradía de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura será la protagonista del Viernes Santo. Salida a las 8:00h con el siguiente itinerario: Primero de Mayo, Altozano, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, Plazoleta del Cascón, San Benito, Ancha, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Callejón de las Dos Doncellas, León Felipe, Fontanillas, Avenida de España, Juan Ramón Jiménez (Cristo), Jacinto Benavente (Virgen), Plaza de la Iglesia y entrada al templo, en torno a las 14:00 horas.

La Agrupación Musical Los Remedios de Chiclana y la Asociación Musical de San Sebastián de Villaverde del Río los acompañarán.

 

Semana Santa 2016 (6)

La encargada de clausurar la Semana Santa será la Hermandad del Sábado Santo con la Estación de Penitencia  del Stmo. Cristo de la Misericordia en su Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad.

Su salida procesional será a las 18:00h, con un recorrido por Plaza de la Iglesia, Primero de Mayo, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, El Puente, Fontanillas, Avenida de España, Juan Ramón Jiménez (Cristo), Jacinto Benavente (Virgen), Plaza de la Iglesia y entrada a la Iglesia, sobre las 23:30 h.

A cargo de la música estarán la Banda de la Estrella de Dos Hermanas y la Banda Municipal de Guillena.

El Alcalde, José Manuel Carballar, en nombre del Equipo de Gobierno desea a las tres Hermandades que tengan una buena Estación de Penitencia, con el lucimiento y esplendor que caracterizan a la Semana Santa de nuestro pueblo, agradeciéndoles su trabajo y esfuerzo durante todo un año.

 

Semana Santa 2016 (1)