Importante descenso de positivos por COVID 19 en Castilblanco, reduciéndose la cifra de contagios a 370 por cada 100.000 habitantes

Importante descenso de positivos por COVID 19 en Castilblanco, reduciéndose la cifra de contagios a 370 por cada 100.000 habitantes

#Salud 20/11/2020

Bajan a 18 los positivos por COVID-19  registrados en los últimos 14 días, consiguiendo nuestro pueblo un importante descenso en la curva de contagios, con una caída de 12 casos desde el viernes, según los últimos datos publicados por la Junta de Andalucía.

“Si hay algo de lo que me siento verdaderamente orgulloso y nunca he tenido duda de ello, es de que Castilblanco se crece ante las dificultades”, ha comentado el Alcalde, quien ha hecho alusión a cómo a pesar de las cifras tan negativas que Castilblanco registraba hace tan sólo una semanas, superando los 1.100 contagios por cada 100.000 habitantes, hoy se sitúa en los 370, por debajo de la media de Andalucía con 504 y Sevilla y su provincia con 507, convirtiéndose en uno de los municipios sevillanos con menor incidencia del virus en estos momentos.

 

CASOS COVID20.11.20

“Niños, jóvenes, adultos y mayores. Gracias por vuestro compromiso y responsabilidad. Todos estamos haciendo un importante esfuerzo por vencer al COVID-19 y juntos lo estamos consiguiendo”.

Con estas palabras el Alcalde ha enviado un mensaje de agradecimiento a toda la población, reconociendo también el importante esfuerzo del sector sanitario, llamando una vez más a todos los vecinos y vecinas a continuar extremando todas las recomendaciones sanitarias. Unos datos positivos y esperanzadores que, sin embargo, se tiñen con la noticia del fallecimiento de otra vecina este sábado a consecuencia del virus, elevándose a seis las víctimas que deja el COVID-19 en Castilblanco de los Arroyos desde que comenzara la pandemia.