Francisco Moya, Kiki de Castilblanco recibe la distinción de Hijo Predilecto en el acto institucional celebrado por el Ayuntamiento en el Día de Andalucía

Hijo Predilecto Kiki.28.02 (6)

Francisco Moya, Kiki de Castilblanco recibe la distinción de Hijo Predilecto en el acto institucional celebrado por el Ayuntamiento en el Día de Andalucía

#Cultura y Festejos 02/03/2018

Hijo Predilecto Kiki.28.02 (2)

Como no podía ser de otro modo, el Teatro Municipal acogió el acto institucional con motivo del 28F, en el que el Ayuntamiento nombró Hijo Predilecto a Francisco Moya, Kiki de Castilblanco.

Ni si quiera la lluvia pudo empañar este día, en el que Francisco estuvo acompañado por sus familiares, vecinos y amigos.

El Alcalde, José Manuel Carballar, fue el encargado de abrir  el acto, haciendo gala de cómo Andalucía ha conseguido situarse a la altura del resto de comunidades autónomas, gracias al esfuerzo, tesón y trabajo de los andaluces.

“Aún queda un largo camino por recorrer. Y es ahí donde debemos situarnos las instituciones públicas, ofreciendo una política útil y al servicio de todos”.

 

Hijo Predilecto Kiki.28.02 (1)

Durante su intervención, Carballar hizo alusión a cómo esta fecha marcará un antes y un después para nuestro pueblo, “concentrando cada año, a todos esos castilblanqueños y castilblanqueñas, merecedores de un reconocimiento público por su implicación con la sociedad local y que en este 2018, se ven reflejados en la persona del Kiki de Castilblanco, a quien todos coincidimos en rendirle este merecido homenaje”.

 

Tras la proyección de un video recordatorio sobre la vida de Francisco y sus grandes logros a nivel profesional, el Alcalde, acompañado por la Teniente Alcalde, Mónica Torres, y el Concejal de Cultura, Jesús Romero, procedió a imponerle la Medalla de Oro de la Villa y a hacerle entrega de la distinción de Hijo Predilecto.

Hijo Predilecto Kiki.28.02 (3)

Un momento  inolvidable para él, tal y como destacó el maestro de la saeta,  quien aprovechó la ocasión para invitar a sus amigos y cantaores a que lo acompañarán en el escenario, deleitando al público con algunos cantes por fandangos y saetas.

 

Hijo Predilecto Kiki.28.02 (5)

El acto finalizó en el Teatro con el himno de Andalucía, para después continuar en el Hogar del Pensionista, hasta donde se desplazaron todos los presentes, con motivo del descubrimiento del azulejo conmemorativo que desde este 28 de febrero luce estas instalaciones, en honor a la figura del Kiki de Castilblanco.

 

Hijo Predilecto Kiki.28.02 (4)

Hoy tres días, después, Francisco Moya, con el título de Hijo Predilecto ya en sus manos, sigue siendo ese castilblanqueño humilde y sencillo que nuestro pueblo vio crecer, quien a pesar de considerarse a nivel profesional uno de los más grandes saeteros de España, no olvida sus raíces, llevando por bandera el nombre de Castilblanco de los Arroyos allá por donde va.