Fin de semana deportivo con la celebración de la Ultra Trail Sierra Norte

Cartel Ultra Trail 2019

Fin de semana deportivo con la celebración de la Ultra Trail Sierra Norte

#Deportes 29/03/2019

Con dos pruebas a celebrar, las salidas serán a las 6:00h y a las 9:00h de este sábado, 30 de marzo, desde la Plaza Amarilla

Doscientos participantes y dos pruebas de gran deportividad. Así se presenta la jornada de este sábado 30 de marzo que arrancará bien temprano con la salida a las 6:00h de los cien corredores inscritos en la Ultra Trail Sierra Norte.

En su sexta edición, esta prueba cambia completamente de formato, trasladándose al mes de abril, precisamente por motivos climatológicos y con el objetivo de que los corredores disfruten más del entorno paisajístico de nuestro pueblo.

 

Trail Turdetania

“Con esta nueva fecha ganamos en luz solar” ha destacado el técnico de deportes, Antonio Gómez, quien ha hecho referencia a algunos de los cambios por los que se ha apostado en esta edición.

En este sentido, el recorrido se ha reducido a 92 km, teniendo un tiempo máximo para completarlo de 20horas.

Una prueba que en este 2019 vendrá acompañada de la celebración de un trail, con una distancia de 48 km, y cuya línea de salida se instalará también en la Plaza Amarilla, punto al que los participantes, también un centenar, deberán regresar antes de las 18:00h, disponiendo de un máximo de 9horas.

El recorrido discurrirá por distintos puntos como la Loma el Hornillo, Almadén de la Plata, Arroyo los Mojones y el Camino del Pimpollar.

La entrega de trofeos de la UTSN se realizará el domingo 31 de marzo a las 12:00 horas y para los ganadores del TSN el sábado 30 de marzo a las 18,00 horas, en la Plaza Amarilla.

Apoya esta actividad única a nivel provincial, con la que Castilblanco demuestra, una vez más, su importante apuesta por el fomento del deporte local