Endesa procede a la retirada de los antiguos postes de luz de la vía pública

IMG-20191023-WA0060

Endesa procede a la retirada de los antiguos postes de luz de la vía pública

#Obras 25/10/2019

Tras las obras llevadas a cabo por la compañía eléctrica para el soterramiento de la línea de media tensión que discurre por el pueblo esta semana se ha procedido a la retirada del poste situado en el acerado del paseo de la Cruz Alta

Continúan las actuaciones de Sevillana Endesa en el municipio. A lo largo de esta semana se ha procedido a la retirada de varios postes como el que hasta la fecha se situaba en el margen derecho del paseo de la Cruz Alta.

Y es que tras los trabajos de soterramiento del cableado aéreo de media tensión que discurría por el municipio, comienzan a desaparecer estos elementos de la vía pública que hasta la fecha ocupaban un espacio importante en los acerados, convirtiéndose además en una barrera arquitectónica, al obstaculizar el paso de los vecinos.

Los postes de las calles Cruz, El Ejido y el Camino del Toledillo han sido los primeros en retirarse, a los que ahora se suma también la zona de la Cruz Alta. Con esta medida, tal y como ha destacado el Concejal de Obras, Fernando López, no solo eliminamos de las calles estos elementos antiestético sino que ganamos en seguridad, ya que gran parte del cableado aéreo iba de poste a poste, sujetos en las fachadas de las viviendas privadas, con los riesgos que esto suponía, además de los problemas que ocasionaba en el suministro.

 

IMG-20191023-WA0058

Una actuación que se encuentra incluida en el plan estratégico que la compañía lleva ejecutando desde el pasado año en Castilblanco, con una inversión de casi 400.000€, atendiendo a las exigencias y reiteradas peticiones por parte del Ayuntamiento debido a la situación de precariedad en la que se encontraba este servicio, con constantes incidencias y caídas de tensión.

Entre las obras enmarcadas en este proyecto de mejora de las infraestructuras también se incluye, además de la sustitución y soterramiento del cableado, las tareas para una doble alimentación para la Colina, en proceso de ejecución, así como el aislamiento de las zonas rurales y la automatización de los centros de transformación.