En torno a unas 200 personas visitarán este fin de semana Castilblanco con motivo de la VII Asamblea de la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago

asamblea_camino_santiago_x3x.jpg

En torno a unas 200 personas visitarán este fin de semana Castilblanco con motivo de la VII Asamblea de la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago

#Turismo 06/10/2017

asamblea camino santiago (1) asamblea camino santiago (3) Su entorno, instalaciones y apuesta por impulsar la etapa del Camino de Santiago que discurre por nuestro término municipal. Estos han sido los motivos principales por los que la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago junto con la Asociación de Sevilla han elegido nuestro pueblo para la celebración de su VII Asamblea.

Un evento que tendrá lugar durante este fin de semana en Castilblanco y que dada su importancia, ha sido presentado, en la mañana de este martes, a los medios de comunicación, en la Casa de la Provincia.

Junto a la Diputada de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, el Alcalde, José Manuel Carballar, aprovechó para dar a conocer algunos de los proyectos que el Ayuntamiento junto con la Asociación de Sevilla pretende llevar a cabo para impulsar la etapa del Camino que discurre por Castilblanco.

“Nos encontramos trabajando por crear un tramo alternativo que lleve a los peregrinos hasta la Ermita de San Benito”.

El programa para esta Asamblea que arrancará en la tarde del sábado 7 de octubre, incluye un concierto en el Teatro Municipal, del grupo de música  Axabeba, al que el Presidente de la Asociación, Juan Ramos, invitó a todos los vecinos.

 

El domingo, los asistentes desayunarán en el municipio, para después ser trasladados al Berrocal, desde donde iniciarán su etapa hasta Almadén.

 

El Concejal de Turismo, Jesús Romero, ha destacado la importancia de este evento que pone en valor nuestro término municipal, dando a conocer nuestras instalaciones y los servicios que ofrecemos al peregrino.