El proyecto El Testigo llega este domingo a Castilblanco para la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer

EL TESTIGO

El proyecto El Testigo llega este domingo a Castilblanco para la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer

#Deportes 29/01/2020

Entre las 10.00 y 10:30horas de este domingo, 2 de febrero, está prevista la llegada del Testigo de Atletismo a la Plaza Amarilla. El Club de Atletismo Turdetarnia será el encargado de recibirlo junto al Concejal de Deportes, Alejandro Romero, miembros de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y vecinos y vecinas en general.

Se trata de un reto deportivo que bajo el nombre EL TESTIGO, recorrerá España afirmando los valores del atletismo para la salud y el bienestar, así como la necesidad de apoyar la investigación contra el cáncer.

Tras su paso por la vecina localidad de Guillena, a lo largo de esta semana, miembros del Club Turdetania han procedido a la entrega de distintas huchas en los negocios y establecimientos comerciales de la localidad, donde los vecinos y vecinas han podido realizar sus aportaciones.

 

50527416_336015217121798_1335893180205236224_o

Según la agenda prevista para el domingo, una vez el Testigo llegue a Castilblanco, el Club realizara una pequeña marcha por las calles de la localidad, haciendo visible los objetivos del proyecto, al mismo tiempo que se procederá a la recogida de las huchas.

Las donaciones irán destinadas íntegramente a la investigación desarrollada por la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.

Un desafío que nació en Sevilla, con el Presidente del Club Los Niños del Barrio, Miguel A. Gómez Cobos, a la cabeza y que permanecerá en Castilblanco hasta el próximo 8 de febrero, cuyo relevo lo tomará el Club Deportivo Navalahiguera, de El Pedroso, hasta donde lo llevarán, mano en mano, los turdetanos.

Aquellas personas interesadas en participar en esta iniciativa, con la donación de fondos económicos pueden hacerlo a través de las huchas depositadas en los comercios locales o bien mediante transferencia bancaria. Todos los detalles en el perfil de Facebook 1000 km contra el cáncer.