El programa El Placer de Leer llega a su fin con la celebración de un encuentro literario entre el alumnado de 3ºA y la autora del libro 50 cosas sobre mí, Care Santos

El Placer de Leer.26.03 (3)

El programa El Placer de Leer llega a su fin con la celebración de un encuentro literario entre el alumnado de 3ºA y la autora del libro 50 cosas sobre mí, Care Santos

#Cultura y Festejos 29/03/2019

Anécdotas, intercambios de impresiones y distintas perspectivas sobre un mismo relato literario. Así podría resumirse el encuentro celebrado este martes en la Biblioteca Municipal, entre el alumnado del grupo de 3ºA del IES, perteneciente al programa El Placer de Leer y la autora Care Santos.

Enmarcado dentro de las actividades de este proyecto que la Diputación de Sevilla lleva a cabo en colaboración con los Ayuntamientos, para el fomento de la lectura, los adolescentes han tenido la oportunidad de compartir con la escritora de la obra sobre la que han trabajado en los últimos meses, 50 cosas sobre mí, que aspectos les han parecido más interesantes.

 

 

El Placer de Leer.26.03 (2)

 

En este sentido, cabe recordar que el programa el Placer de Leer actúa como un club de lectura entre los adolescentes, a través del que se desarrollan encuentros de lectura presenciales y virtuales, permitiendo al adolescente descubrir distintos mundos a través de la lectura.

 

 

El Placer de Leer.26.03 (1)

Una oportunidad que ellos han valorado muy positivamente, al tratarse de una actividad completamente innovadora y  gracias a la cual también han podido compartir sus experiencias como lectores, tal y como ha valorado la misma autora.

A pesar de esta actividad, el programa se clausurará oficialmente con el encuentro final a celebrar en este mes de abril, en Gerena, y en el que participarán todos los jóvenes que este año han formado parte de este programa, dedicado al impulso de las letras en los adolescentes.