El plazo para solicitar las Becas MEC del Ministerio de Educación para el curso 2019/20 finalizará el 1 de octubre

El plazo para solicitar las Becas MEC del Ministerio de Educación para el curso 2019/20 finalizará el 1 de octubre

#Formación y Educación 19/09/2019

Las solicitudes se podrán tramitar a través del Centro Guadalinfo y Concejalía de Educación

Los plazos para presentar las solicitudes se prolongarán hasta el 15 de octubre de 2019, en el caso de estudiantes universitarios, y hasta el 1 de octubre de 2019, para los no universitarios.

Se trata de una convocatoria dirigida a aquellos alumnos que vayan a cursar estudios postobligatorios durante el año escolar 2019/20. Imprescindible solicitarla para poder acceder luego a cualquier otra beca (6000, Adriano,...)

Podrán solicitar las becas los estudiantes que no superen una determinada renta y patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico y se encuentren cursando Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, deportivas, estudios religiosos superiores, idiomas en escuelas oficiales y enseñanzas universitarias.

 

Becas-MEC

Las cuantías fijas de las becas para estudiantes universitarios cubrirán el importe de los créditos en que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2019-2020. Además, la cuantía fija ligada a la renta del estudiante es de 1.600 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios.

La cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar es de 1.500 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios, y la cuantía fija ligada a la excelencia académica es de entre 50 y 125 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios.

Conoce todos los detalles en el Centro Guadalinfo o Concejalía de Educación.