El mes de febrero llegará con la festividad de la Candelaria

Candelaria 2018 (5)

El mes de febrero llegará con la festividad de la Candelaria

#Cultura y Festejos 18/01/2019

El Ayuntamiento abre el plazo para registrar las hogueras que participarán en la festividad de la Candelaria.

Coincidiendo con el día de su onomástica, la celebración tendrá lugar durante la tarde noche del sábado 2 de febrero.

 

Candelaria 2018 (4)

Dada la tradición de la quema de hogueras en nuestro municipio y con el interés de que cada vez sean más las asociaciones y grupos vecinales que participen en esta celebración, la Concejalía de Fiestas convoca, un año más, un concurso, cuyo jurado decidirá aquellas hogueras merecedoras de un reconocimiento, bien por sus dimensiones, originalidad y popularidad.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el miércoles 31 de enero.

 

Candelaria 2018 (1)

En el caso de que participen grupos de menores, un adulto deberá responsabilizarse del encendido y organización de la candela.

Bajo ningún concepto se podrán encender hogueras que no hayan sido registradas previamente en el Ayuntamiento, dado el protocolo de seguridad que la Policía Local activará con motivo de este día, debiendo localizar los puntos del casco urbano en los que se concentrarán grupos vecinales.

Según las previsiones, el encendido de las candelas será a las 19:00h. Previamente, el jurado, visitará las hogueras inscritas.

 

 

Candelaria 2018 (3)

Desde la Concejalía de Fiestas se hace una invitación a todos los vecinos para que se unan a la celebración participando del ambiente festivo típico de la localidad en el primer fin de semana de febrero.

Candelaria 2018 (2)