El grupo socialista lleva al Pleno del Ayuntamiento una moción para pedir al Gobierno andaluz más planes de empleo que contribuyan a paliar la situación de crisis socio económica generada por la pandemia

pleno.22.07 (1)

El grupo socialista lleva al Pleno del Ayuntamiento una moción para pedir al Gobierno andaluz más planes de empleo que contribuyan a paliar la situación de crisis socio económica generada por la pandemia

#Administración 23/07/2021

La puesta en marcha de más planes de empleabilidad en Andalucía. Ésta es la petición que el grupo socialista ha elevado este jueves al Pleno del Ayuntamiento en forma de moción.

Un Pleno que arrancaba con las palabras del Alcalde lamentando la ausencia de los concejales de NIVA-IU, a pesar de ser en estas sesiones en las que se debate el desarrollo del municipio.

Entre los puntos debatidos y que recogía el orden del día, se ha  aprobado definitivamente la cuenta general del ejercicio económico 2020.

 

pleno.22.07 (2)

La firma de un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para la gestión de actividades que son competencias del Ayuntamiento en materia de salud fue aprobado en el punto cinco, al que le siguió las mociones presentadas por el PSOE.

En la relativa a empleo, el portavoz socialista, junto el Alcalde, han exigido al Gobierno andaluz que pongan en marcha planes que contribuyan a la creación de empleo, dirigidos, especialmente, a aquellos colectivos más afectados por la crisis, como son los jóvenes, mayores de 35, 45 y 55 años.

Durante su exposición, ambos manifestaron que no entienden cómo el Gobierno de España y el Ayuntamiento se encuentran haciendo un importante esfuerzo económico, destinando gran parte de sus recursos a la generación de empleo, y que la Junta de Andalucía no haya presupuestado ni un sólo céntimo a este fin.

En este sentido desde la Administración local se ha exigido al gobierno andaluz que se adopten las medidas necesarias para la puesta en marcha de más recursos que contribuyan a la generación de empleo, principalmente, para los colectivos más vulnerables, que no sean  cofinanciados con los Ayuntamiento y que, al mismo tiempo, promuevan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a la hora de acceder a los mismos.

Aprobada esta moción y antes de levantar la sesión, el Alcalde procedió a dar lectura a otra de las mociones presentadas por el grupo socialista en la que explicaba cómo desde la Junta de Andalucía se había exigido a los Ayuntamientos de la provincia que elaborasen un programa de vigilancia y control de vectores referente a la fiebre del Nilo Occidental.

Un plan cuya elaboración supone un alto coste, a pesar de no ser competencia de los Ayuntamientos, tal como avala un informe técnico de la Diputación, exigiéndosele, por tanto, a la Consejería de Salud una reunión con carácter de urgencia para abordar la elaboración de estos planes que deben ser sufragados por la administración andaluza.