El consumo desorbitado de agua potable en el fin de semana deja sin abastecimiento a Castilblanco durante varias horas

El consumo desorbitado de agua potable en el fin de semana deja sin abastecimiento a Castilblanco durante varias horas

#Alcaldía #Ciudadanía #Consumo 25/05/2020

Ante los problemas de abastecimiento que durante este fin de semana han afectado tanto al casco urbano como a las urbanizaciones y que se prolongan en el día de hoy, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la población para que haga un uso responsable del agua.

Y es que en tan sólo dos días, Castilblanco ha triplicado el consumo habitual, lo que en la tarde noche del domingo provocó la suspensión del servicio en algunas zonas del pueblo.

Una situación que, según los datos que valora el Ayuntamiento, nunca antes se había dado en un mes de mayo, y que viene motivada por el importante aumento de la población durante estos últimos días, que, a su vez, han coincidido con el levantamiento de las restricciones por el coronavirus y el incremento de personas residentes en nuestro municipio.

 

AYUNTAMIENTO

El Alcalde, José Manuel Carballar, ha hecho alusión a que lo ocurrido no ha sido por problemas de averías en las redes, disminución de caudal o descenso de las reservas embalsadas, sino por un consumo descomunal, ya que en todo momento las infraestructuras estuvieron funcionando a pleno rendimiento. Esto significa que el depósito no se llena durante la noche, en las horas de menor consumo. Por lo tanto, ha sido provocado por un incremento muy excesivo de agua que en esas horas no obedecen al aseo ni al consumo directo.

En este sentido, y si no cambia esta situación, desde la administración local se está valorando de cara al verano establecer controles que garanticen la calidad y el suministro de agua que irán desde cortes en la red de abastecimiento hasta el endurecimiento de sanciones económicas a los elevados consumos.

“Nos encontramos ante una situación difícil y sin precedentes. Ahora, más que nunca, tenemos que ser responsables en todos los aspectos. Cada una de nuestras acciones repercute en la sociedad. Por ello, y de nuestro compromiso, depende el poder continuar avanzando y recuperar cuanto antes la situación de normalidad", ha concluido el Alcalde.