El cante hondo entremezclado con el baile flamenco dan un nuevo aire al Festival consiguiendo llenar la Plaza Luis Braile con una asistencia de más de 400 personas

Festival Flamenco 2019 (6)

El cante hondo entremezclado con el baile flamenco dan un nuevo aire al Festival consiguiendo llenar la Plaza Luis Braile con una asistencia de más de 400 personas

#Cultura y Festejos 01/08/2019

El flamenco como seña de identidad de nuestra cultura. Una afirmación que Castilblanco vuelve a demostrar tras la celebración el pasado sábado de una nueva edición del Festival Flamenco.

 

Festival Flamenco 2019 (1)
Festival Flamenco 2019 (5)

Una cita a la que nuestros vecinos y vecinas asisten de manera fiel cada año, dentro del programa de actividades con motivo de La Feria y Fiestas Patronales y que en este 2019 y tras el éxito de la pasada edición, ha vuelto a entremezclar el cante jondo con el baile de raíz antigua.

 

Una acertada decisión según la opinión del público presente, con una asistencia de más de 400 personas, que junto a la nueva ubicación del Festival, en la Plaza Luis Braille, han contribuido a potenciar esta cita con el arte.

 

Festival Flamenco 2019 (7)

“Para la confección del cartel de este año hemos buscando abarcar los distintos estilos del flamenco, desde los más sobrios y tradicionales, con la voz de nuestro vecino y artista local, Valentín de María, quien estuvo acompañado a la guitarra de otro castilblanqueño, Germán Bravo, hasta la corriente más alegre y gitana con Alicia Gil, incluyendo la voz de uno de los grandes del momento, Jesús Méndez, y el estilo y el arte de cómo luce la bata de cola Luisa Palicio.

 

Festival Flamenco 2019 (2)
Festival Flamenco 2019 (4)

Sin duda y tal y como afirmó el Alcalde, el mejor espectáculo para recibir nuestra Feria y Fiestas Patronales.

Festival Flamenco 2019 (3)